Monday, May 07, 2007
Friday, May 04, 2007
Vamos chicas...que lo regalandamos!!!
Esta bonita frase, escuchada en días de mercado sintetiza para mi, en nuestro aqui y ahora, el fenómeno de la democracia. Ya no falta nada para las locales!...que emoción, que primor: el milágro del consenso popular, el misterio de las urnas...me se saltan las lágrimas de la emoción. Si ya decía Aristóteles que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, asin que mejor no quejarse mucho.
Pues el caso es que me he propuesto hacer un pequeño estudio, con el que pretendo aportar mi modesta contribución personal a la desinformación general sobre el tema y pasar el rato hasta la hora de la comida, quesquemaburromuxo. Os invito a que me pongais a caer de un burro en los comentarios, por sociópata y reaccionario.
1.0 Barsa vs Madrid
El gran derby. Esto es a lo que se reduce en su mayor parte la vida política de este país; o eres de kas limón o de kas naranja, y San Seacabó. El caso es que el españolito de a pie a caido en el bipartidismo, fundamentalmente por razones prácticas; el principio de economía nos ha llevado a aprobechar la estructura de lo que realmente interesa a los íberos (el fúrgol, por supuesto) a todo lo demás: sólo se cambian los nombres por las siglas, y uno se ahorra muchos rompederos de cabeza, a la hora de departir alegremente en bares u oficina...práxis: eso es lo que nos sobra, coleguillas.
1.1.0 PP...el artista antes conocido como Alianza Popular.
Partido Popular; fundado por el incombustible Manuel Fraga, un galleguito de Villalba, reprensenta el centro político; razón por la cual este buque siempre ha estado escorado a la derecha.
1.1.1 El Programa.
España, entidad histórica e indisoluble, háyase acosada por hordas de crueles fanáticos que intentan desmembrarla, favorecidos por la intromisión en la vida política de rojos, judíos y masones, que devilitan a la amada patria sobre manera. Todo esto desembocará, lógicamente, en un anacoluto espacio-temporal que, según la teoría de las cuerdas en su interpretación mediada por las enciclopedias de De la Cierva, provocará un cataclismo que destruirá toda vida y universo conocido. Más o menos. El único fallo de este férreo argumento es que consta, al igual que la dialéctica, de dos premisas y conclusión, lo que podría constituir un deje marxista.
Para evitar esto se propone: o bien la privatización, el abaratamiento del despido y la obligatoriedad de la religión Católica, Apostólica y Romana (una vez debidamente deportados judíos, árabes y maricones); o bien(y esta constituye la linea predominante entre las bases de mediana edad) clonar a Rodrigo Díaz de Vivar, alias el Cid, sustituyendo sus recuerdos por los del Capitán Trueno. Zaplana hará de Crispín y Rajoy de Goliath, una vez superado su tabaquismo. La trilogía será dirigida por Peter Jackson.
1.1.2 Los alcaldables.
Los alcaldables del PP son fácilmente reconocibles por su porte e indumentaria; los reconocerás por sus caballos de polo, cocodrilos, etc,etc, en polos y camisas; todo ello en tonos azules y rosas pálidos, que es lo que se lleva en el club de campo. Los veteranos se decantan por finas corbatas y trajes de sastrería o el Corte Inglés, y pululan alegres entre partidas de mus, dominó, y otros aquelarres; siempre faria en mano. Sempiternos adictos a la gomina, tan pronto te conceden una licencia para unos chalecitos en primera linea de playa, como te hechan los perros en cima si te pones tonto, cuando no están ocupados corriéndose encima de una concejala(a los hechos me remito). Son fieles a su grupo empresarial, constantes en cuanto a fondos reservados y amigos de sus amigos.
Su color: el azul.
Signos afines: Piscis y Acuario.
1.1.2 Los electores.
El Ideológico: Auténtico defensor de la patria, cree a pies juntillas todo lo que diga su Caudillo y la Conferencia episcopal. Le es simpático Saez de Inestrillas, aunque desconfia de el por sus afairs con la coca: un auténtico español solo se coloca con Soberano. Repite como un mantra frases del tipo "con Franco se vivía mejor" y otras similares, que frecuentemente acuden a su boca.
El empresario: Este vota en defensa de sus intereses, que lo demás se la sopla.
El hijo del empresario: "Papá me ha dicho que el PP es guay, o sea. Además, Zapatero es super tonto, me cae fatal. Jo tía,y los rojos, con esas pintas...no por Dios. Tanta tontería, si la gente trabajara , ¿o como ha conseguido sino papá sus coches, sus piscinas, sus millones..." pues eso mismo nos preguntamos todos, hija mía.
El obrero Pepero: este es el homónimo político de un transexual-lesbiana; no pierdas el tiempo intentando explicarle que está tirando piedras contra su propio tejado, es totalmente imposible. Es la encarnación del fenómeno político "Barça vs Madrid"...Lorenzo Sanz, Florentino, Calderón, Bernabeu...de que partido son si no del PP??...es penoso, si, pero por ahí van los tiros.
1.2.0 El PSOE o "tu puedes llamarme como quieras, nena".
Fundado por Pablo Ilgesias. Las siglas significan Partido Socialista Obrero Español. Fíjate tu! Socialista! Obrero!...no si, a quien se lo cuente...pero si la última Internacional que pisó un miembro del Psoe fue la sede del grupo Prisa!
1.2.1 El programa.
La vida es guay y mola. Mola porque es vida, y es vida porque es guay. Relájate, disfruta. Viva el talante y el buen rollo, viva la gente. El PSOE aspira a que seamos todos como Richard Gere: guapos, en paz con nosotros mismos y forrados. Para ello usan el método genetista, que consiste en ir metiendo en la administración pública a todos sus primos, hijos, tíos, sobrinos, etc...hasta que todos los españoles formemos parte de un solo ser, y lleguemos al Nirvana de la mano. Anteriormente lo intentaron con la repeticion tántrica de Verano Azul, pero no sólo no funciono, sino que levantó las suspicacias del Control de Epidemias de la OMS. Fuentes fidedignas (un camello que conozco) me han dicho que si te sacas el carné del partido te regalan unas barritas de incienso y el árbol genealógico de los cabezas de lista, para que vayas viendo por donde puedes pillar cacho. Buen rollito.
1.2.2 Los alcaldables
En general, cambian los tonos con respecto al PP; marrones, ocres, naranjas, los más atrevidos granates y rojos. Son guays, ese es su rollo. LLevan Cd's de Ana Belén y Victor Manuel en el coche, usan chaquetas de pana al más puro estilo Felipe y presumen de formar parte de una izquierda progre, cuyas ideas sin embargo no comparten. Siempre con la cultura, acuden en rebaño a todo tipo de actos: Teatro, recitales, conciertos...Aquellos a los que Jose, el concejal de Cultura primo del Alcalde, sobrino del portero y esposo de la auxiliar administrativa, les ha dicho que es de los buenos y hay que dejarse ver. Lo sabe porque en este mes era la actividad más cara en los presupuestos(despues de su sueldo y el de los otros ediles). Eso si, siempre y cuando alguien les haya conseguido entradas gratis;al fin y al cabo son proletarios.
1.2.3 Los electores
Juan España o el vocacional (que no ideológico): Juanito, avatar o paradigma del españolito de a pie, lleva votando al SOE los útimos veintipico años: según el cree se trata de un partido socialista y obrero, aunque no acaba de estar muy seguro, porque resulta que durante las últimas dos décadas le ha coincidido siempre el debate sobre el estado de la nación con un partido, un polvo rápido con la vecina del quinto o una timba, que ya es mala suerte; y claro, uno no puede estar a todo. Eso si, al patrón se le ponen los pelos de punta cuando gana La Rosa, y eso ya es un motivo en si mismo.
El empresario: Este vota en defensa de sus intereses, que lo demás se la sopla.
El comodín del público: Hace diez años ya era del PSOE, aunque hace cuatro militaba en el PP y mañana...¿quien sabe?, cambiar es crecer¿no?
2.0 Los Otros.
El resto de opciones políticas tienen el mismo efecto sobre el grosso del electorado que la peli de Amenabar: cada vez que se imaginan un gobierno no Barça/Madrid se cagan. Aunque en principio son meras comparsas, amenudo dan una nota de alegría a las legislaturas y mandatos con sus pactos; que por otro lado es casi la única posibilidad de salir en los medios para estos, ya que, siendo partidos modestos, no pueden permitirse una cadena de tv o radio.
2.1.0 Nacionalistas
Estaba Fichte en casa ese día, puesto de maría como un colobo, todavía lamiéndose las heridas infringidas por aquellos beatos de mierda que le quitaron la catedra de Jena. Justo en ese momento, un especial informativo interrumpió el programa de AR, para decir que el enano cabrón de Napoleón (jo que poético, he hecho un pareado) estaba imvadiendo cerca de casa. Así que se le atragantó el viaje y se dijo a si mismo "Voy a tirarme el Discurso a la Nación Alemana, pa que se jodan" y en un plisplás se inventó el nacionalismo. Todo lo demás es historia.
Los nacionalistas son un conjunto heterogéneo, dificilmente reductible a un solo biotipo:
El ideológico: este es especialmente peligroso. No todo el mundo puede leer ciertas cosas y asimilarlas correctamente, y sino ahí teneis al otro gran enano cabrón (en la variedad enano cabrón con bigote). Entre que debía leer a Nietzche al revés, a ver si encontraba mensajes satánicos, y el rebote que se pillo cuando no lo cogieron en la academia de Bellas Artes de Viena...Tambien hay coquitos, eso si, y hay que reconocerlos aunque no se esté deacuerdo al cien por cien con ellos, como el Amigo Beiras. Con zapato o sin zapato su Estructura Económica da Galiza(tesis doctoral) merece ser leída.
El que quiere integrarse: Es muy difícil hacer amigos en la universidad! Cuando llegas en primero no conoces a nadie, pero si percibes que si no te integras no follas. Y eso si que no. Así que empizas a decir "e probábel" por aqui y "grazas" por allá y todo arreglado. Mis compis de piso, de Porto do Son y galego-falantes de los de verdad se escojonan con estos, en serio.
El empresario: Este vota en defensa de sus intereses, que lo demás se la sopla.
El práctico y de la tierra: Este habla su lengua materna sea cual sea. Además, le importa un carajo la que hables tu. Vota por que es bueno para el y para los suyos. Pues nada que objetar!
2.2.0 IU...a las barras!...ah,no coño, a las barricadas.
Los rojetes. El rojete sabe que el mundo es una mierda, por lo menos así como esta organizado. Conoce que nunca ganará unas elecciones, pero le da igual; el es fiel a sus principios, y si a los demás les da por ser unos alienados y votar opciones "realistas" se la sopla, allá ellos y su conciencia. Además, son los auténticos enrollados, sin pretenderlo. Eso sí, también hay mucho acoplado por ahí, que lo más que pretende es(siento insistir pero al final somos así de primarios) mejorar su vida sexual gracias al halo de misterio revolucionario...algunos son:
El acoplado: se la suda tanto Marx y Bakunin como se la sudaba Jonh Smith o Sabino Arana, pero en los bares de pelos(oscuros lugares donde la gente no baila reguetón) la cerveza es barata y las tias/tios son mucho más liberales. Que se puede pillar cacho, vamos. Y total, cuando acabes la carrera, pues nada, te afeitas/depilas y a ponerse la americana de pana.
El de verdad: "la realidad es una mierda, la odio, la odio, pero en que otro lugar puedes encontrar un buen filete para la cena??" Woody Allen.
El empresario?????
El Catequista: Esta categoría existe también en otros partidos: son auténticos magnetófonos humanos, que se limitan a repetir la candileja aprendida del maestro. Si tienes uno en casa estas de enorabuena, producen un murmullo muy relajante a la hora de la siesta.
3.0 El que vota en blanco porque cree que así cumple con sus obligaciones cívicas y lucha contra un sistema podrido, etc, etc...
Pues me vas a perdonar, pero vaya pedazo de pardillo. Pregunta por ahí por la ley D'ont, a ver que te cuentan.
4.0 El bosquimano
El bosquimano es un cazador-recolector, natural de África, que tiene por hábitat la selva subtropical. El bosquimano trabaja cerca de 4-5 horas SEMANALES para conseguir los medios necesarios para subsistir; el resto del tiempo lo pasa retozando con su señora, o con la de otro, y oscultándose el forro de los huevos. No conoce el fútbol y, en consecuencia, es feliz.
Esta bonita frase, escuchada en días de mercado sintetiza para mi, en nuestro aqui y ahora, el fenómeno de la democracia. Ya no falta nada para las locales!...que emoción, que primor: el milágro del consenso popular, el misterio de las urnas...me se saltan las lágrimas de la emoción. Si ya decía Aristóteles que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, asin que mejor no quejarse mucho.
Pues el caso es que me he propuesto hacer un pequeño estudio, con el que pretendo aportar mi modesta contribución personal a la desinformación general sobre el tema y pasar el rato hasta la hora de la comida, quesquemaburromuxo. Os invito a que me pongais a caer de un burro en los comentarios, por sociópata y reaccionario.
1.0 Barsa vs Madrid
El gran derby. Esto es a lo que se reduce en su mayor parte la vida política de este país; o eres de kas limón o de kas naranja, y San Seacabó. El caso es que el españolito de a pie a caido en el bipartidismo, fundamentalmente por razones prácticas; el principio de economía nos ha llevado a aprobechar la estructura de lo que realmente interesa a los íberos (el fúrgol, por supuesto) a todo lo demás: sólo se cambian los nombres por las siglas, y uno se ahorra muchos rompederos de cabeza, a la hora de departir alegremente en bares u oficina...práxis: eso es lo que nos sobra, coleguillas.
1.1.0 PP...el artista antes conocido como Alianza Popular.
Partido Popular; fundado por el incombustible Manuel Fraga, un galleguito de Villalba, reprensenta el centro político; razón por la cual este buque siempre ha estado escorado a la derecha.
1.1.1 El Programa.
España, entidad histórica e indisoluble, háyase acosada por hordas de crueles fanáticos que intentan desmembrarla, favorecidos por la intromisión en la vida política de rojos, judíos y masones, que devilitan a la amada patria sobre manera. Todo esto desembocará, lógicamente, en un anacoluto espacio-temporal que, según la teoría de las cuerdas en su interpretación mediada por las enciclopedias de De la Cierva, provocará un cataclismo que destruirá toda vida y universo conocido. Más o menos. El único fallo de este férreo argumento es que consta, al igual que la dialéctica, de dos premisas y conclusión, lo que podría constituir un deje marxista.
Para evitar esto se propone: o bien la privatización, el abaratamiento del despido y la obligatoriedad de la religión Católica, Apostólica y Romana (una vez debidamente deportados judíos, árabes y maricones); o bien(y esta constituye la linea predominante entre las bases de mediana edad) clonar a Rodrigo Díaz de Vivar, alias el Cid, sustituyendo sus recuerdos por los del Capitán Trueno. Zaplana hará de Crispín y Rajoy de Goliath, una vez superado su tabaquismo. La trilogía será dirigida por Peter Jackson.
1.1.2 Los alcaldables.
Los alcaldables del PP son fácilmente reconocibles por su porte e indumentaria; los reconocerás por sus caballos de polo, cocodrilos, etc,etc, en polos y camisas; todo ello en tonos azules y rosas pálidos, que es lo que se lleva en el club de campo. Los veteranos se decantan por finas corbatas y trajes de sastrería o el Corte Inglés, y pululan alegres entre partidas de mus, dominó, y otros aquelarres; siempre faria en mano. Sempiternos adictos a la gomina, tan pronto te conceden una licencia para unos chalecitos en primera linea de playa, como te hechan los perros en cima si te pones tonto, cuando no están ocupados corriéndose encima de una concejala(a los hechos me remito). Son fieles a su grupo empresarial, constantes en cuanto a fondos reservados y amigos de sus amigos.
Su color: el azul.
Signos afines: Piscis y Acuario.
1.1.2 Los electores.
El Ideológico: Auténtico defensor de la patria, cree a pies juntillas todo lo que diga su Caudillo y la Conferencia episcopal. Le es simpático Saez de Inestrillas, aunque desconfia de el por sus afairs con la coca: un auténtico español solo se coloca con Soberano. Repite como un mantra frases del tipo "con Franco se vivía mejor" y otras similares, que frecuentemente acuden a su boca.
El empresario: Este vota en defensa de sus intereses, que lo demás se la sopla.
El hijo del empresario: "Papá me ha dicho que el PP es guay, o sea. Además, Zapatero es super tonto, me cae fatal. Jo tía,y los rojos, con esas pintas...no por Dios. Tanta tontería, si la gente trabajara , ¿o como ha conseguido sino papá sus coches, sus piscinas, sus millones..." pues eso mismo nos preguntamos todos, hija mía.
El obrero Pepero: este es el homónimo político de un transexual-lesbiana; no pierdas el tiempo intentando explicarle que está tirando piedras contra su propio tejado, es totalmente imposible. Es la encarnación del fenómeno político "Barça vs Madrid"...Lorenzo Sanz, Florentino, Calderón, Bernabeu...de que partido son si no del PP??...es penoso, si, pero por ahí van los tiros.
1.2.0 El PSOE o "tu puedes llamarme como quieras, nena".
Fundado por Pablo Ilgesias. Las siglas significan Partido Socialista Obrero Español. Fíjate tu! Socialista! Obrero!...no si, a quien se lo cuente...pero si la última Internacional que pisó un miembro del Psoe fue la sede del grupo Prisa!
1.2.1 El programa.
La vida es guay y mola. Mola porque es vida, y es vida porque es guay. Relájate, disfruta. Viva el talante y el buen rollo, viva la gente. El PSOE aspira a que seamos todos como Richard Gere: guapos, en paz con nosotros mismos y forrados. Para ello usan el método genetista, que consiste en ir metiendo en la administración pública a todos sus primos, hijos, tíos, sobrinos, etc...hasta que todos los españoles formemos parte de un solo ser, y lleguemos al Nirvana de la mano. Anteriormente lo intentaron con la repeticion tántrica de Verano Azul, pero no sólo no funciono, sino que levantó las suspicacias del Control de Epidemias de la OMS. Fuentes fidedignas (un camello que conozco) me han dicho que si te sacas el carné del partido te regalan unas barritas de incienso y el árbol genealógico de los cabezas de lista, para que vayas viendo por donde puedes pillar cacho. Buen rollito.
1.2.2 Los alcaldables
En general, cambian los tonos con respecto al PP; marrones, ocres, naranjas, los más atrevidos granates y rojos. Son guays, ese es su rollo. LLevan Cd's de Ana Belén y Victor Manuel en el coche, usan chaquetas de pana al más puro estilo Felipe y presumen de formar parte de una izquierda progre, cuyas ideas sin embargo no comparten. Siempre con la cultura, acuden en rebaño a todo tipo de actos: Teatro, recitales, conciertos...Aquellos a los que Jose, el concejal de Cultura primo del Alcalde, sobrino del portero y esposo de la auxiliar administrativa, les ha dicho que es de los buenos y hay que dejarse ver. Lo sabe porque en este mes era la actividad más cara en los presupuestos(despues de su sueldo y el de los otros ediles). Eso si, siempre y cuando alguien les haya conseguido entradas gratis;al fin y al cabo son proletarios.
1.2.3 Los electores
Juan España o el vocacional (que no ideológico): Juanito, avatar o paradigma del españolito de a pie, lleva votando al SOE los útimos veintipico años: según el cree se trata de un partido socialista y obrero, aunque no acaba de estar muy seguro, porque resulta que durante las últimas dos décadas le ha coincidido siempre el debate sobre el estado de la nación con un partido, un polvo rápido con la vecina del quinto o una timba, que ya es mala suerte; y claro, uno no puede estar a todo. Eso si, al patrón se le ponen los pelos de punta cuando gana La Rosa, y eso ya es un motivo en si mismo.
El empresario: Este vota en defensa de sus intereses, que lo demás se la sopla.
El comodín del público: Hace diez años ya era del PSOE, aunque hace cuatro militaba en el PP y mañana...¿quien sabe?, cambiar es crecer¿no?
2.0 Los Otros.
El resto de opciones políticas tienen el mismo efecto sobre el grosso del electorado que la peli de Amenabar: cada vez que se imaginan un gobierno no Barça/Madrid se cagan. Aunque en principio son meras comparsas, amenudo dan una nota de alegría a las legislaturas y mandatos con sus pactos; que por otro lado es casi la única posibilidad de salir en los medios para estos, ya que, siendo partidos modestos, no pueden permitirse una cadena de tv o radio.
2.1.0 Nacionalistas
Estaba Fichte en casa ese día, puesto de maría como un colobo, todavía lamiéndose las heridas infringidas por aquellos beatos de mierda que le quitaron la catedra de Jena. Justo en ese momento, un especial informativo interrumpió el programa de AR, para decir que el enano cabrón de Napoleón (jo que poético, he hecho un pareado) estaba imvadiendo cerca de casa. Así que se le atragantó el viaje y se dijo a si mismo "Voy a tirarme el Discurso a la Nación Alemana, pa que se jodan" y en un plisplás se inventó el nacionalismo. Todo lo demás es historia.
Los nacionalistas son un conjunto heterogéneo, dificilmente reductible a un solo biotipo:
El ideológico: este es especialmente peligroso. No todo el mundo puede leer ciertas cosas y asimilarlas correctamente, y sino ahí teneis al otro gran enano cabrón (en la variedad enano cabrón con bigote). Entre que debía leer a Nietzche al revés, a ver si encontraba mensajes satánicos, y el rebote que se pillo cuando no lo cogieron en la academia de Bellas Artes de Viena...Tambien hay coquitos, eso si, y hay que reconocerlos aunque no se esté deacuerdo al cien por cien con ellos, como el Amigo Beiras. Con zapato o sin zapato su Estructura Económica da Galiza(tesis doctoral) merece ser leída.
El que quiere integrarse: Es muy difícil hacer amigos en la universidad! Cuando llegas en primero no conoces a nadie, pero si percibes que si no te integras no follas. Y eso si que no. Así que empizas a decir "e probábel" por aqui y "grazas" por allá y todo arreglado. Mis compis de piso, de Porto do Son y galego-falantes de los de verdad se escojonan con estos, en serio.
El empresario: Este vota en defensa de sus intereses, que lo demás se la sopla.
El práctico y de la tierra: Este habla su lengua materna sea cual sea. Además, le importa un carajo la que hables tu. Vota por que es bueno para el y para los suyos. Pues nada que objetar!
2.2.0 IU...a las barras!...ah,no coño, a las barricadas.
Los rojetes. El rojete sabe que el mundo es una mierda, por lo menos así como esta organizado. Conoce que nunca ganará unas elecciones, pero le da igual; el es fiel a sus principios, y si a los demás les da por ser unos alienados y votar opciones "realistas" se la sopla, allá ellos y su conciencia. Además, son los auténticos enrollados, sin pretenderlo. Eso sí, también hay mucho acoplado por ahí, que lo más que pretende es(siento insistir pero al final somos así de primarios) mejorar su vida sexual gracias al halo de misterio revolucionario...algunos son:
El acoplado: se la suda tanto Marx y Bakunin como se la sudaba Jonh Smith o Sabino Arana, pero en los bares de pelos(oscuros lugares donde la gente no baila reguetón) la cerveza es barata y las tias/tios son mucho más liberales. Que se puede pillar cacho, vamos. Y total, cuando acabes la carrera, pues nada, te afeitas/depilas y a ponerse la americana de pana.
El de verdad: "la realidad es una mierda, la odio, la odio, pero en que otro lugar puedes encontrar un buen filete para la cena??" Woody Allen.
El empresario?????
El Catequista: Esta categoría existe también en otros partidos: son auténticos magnetófonos humanos, que se limitan a repetir la candileja aprendida del maestro. Si tienes uno en casa estas de enorabuena, producen un murmullo muy relajante a la hora de la siesta.
3.0 El que vota en blanco porque cree que así cumple con sus obligaciones cívicas y lucha contra un sistema podrido, etc, etc...
Pues me vas a perdonar, pero vaya pedazo de pardillo. Pregunta por ahí por la ley D'ont, a ver que te cuentan.
4.0 El bosquimano
El bosquimano es un cazador-recolector, natural de África, que tiene por hábitat la selva subtropical. El bosquimano trabaja cerca de 4-5 horas SEMANALES para conseguir los medios necesarios para subsistir; el resto del tiempo lo pasa retozando con su señora, o con la de otro, y oscultándose el forro de los huevos. No conoce el fútbol y, en consecuencia, es feliz.
Subscribe to:
Posts (Atom)