Tuesday, September 04, 2007


Morriña?

Llevo cinco días; cinco días sin piso, durmiendo en la tienda o en un Hostal y comiendo de supermercado. Cinco días de mala, de muy mala ostia. Y es que hay pocas cosas que me molesten tanto como el salir de trabajar y verme, con mis horitas de chollo y su correspondiente cansancio encima, en la tesitura de tener que buscar alojamiento un día tras otro. Cádiz, con todo lo bonita que es la ciudad y lo maja que es su gente, no es sitio para improvisar en esta época en lo que a dormir se refiere: sólo hay sablazos para turistas y pisos compartidos para estudiantes. Pero esto mejorará, seguro.
He de reconocer, en cualquier caso, que estoy echando de menos aquello. Y sinceramente, no creo que eso de la morriña sea un tipo de constreñimiento patético del alma, un ejercio de paroxismo del que adolecemos los gallegos. Es mucho más simple que todo eso: Galicia es bella, bella de cojones. Así de sencillo. El mar, el cielo...no son los mismos. Pero vaya, como decía mi bisabuela " nunca choveu que non escampara".
P.D: Tras cinco días como funcionario no he encontrado evidencia alguna que pueda desmentir ese bulo popular según el cual las administraciones públicas funcionan como el culo, pero sigo en ello.

4 comments:

iago said...

pues ya te "contexto" aquí, que me hizo gracia la Rosalía Warhol y el ejercició de intentar racionalizar al amparo de la belleza el concepto de morriña... que no es la tierra en si, coño, ni su belleza... que va más allá; piensa en el pulpo y ese estraño color que cogen las patatas... una de las multiples esencias que si no se tienen de mano, el gallego no puede ser gallego. y entonces se desvirtualiza como ser humano y explota. después se desintegra y pasa a formar parte del cosmos. Como un todo, se siente solo allá donde vaya.

Moraleja: no la hay, son esos grandes misterios de la vida.

Lo importante de la morriña no es en si el sentimiento de nostalgia, es saber canalizarla. No en ese absurdo ejercicio de racionalizarla, sino en darle una salida creativa y potencialmente proyectiva en el seno social en el que te mueves.

he dicho con capricho.

salud y anarquía cojones!

Perry said...

Pues no te queda ná!!!

Animo!

Alex said...

ops! si la curpita es mia, tios, ke le doy demasiado a la cabeza, y no me pagan x pensar,ejejeje...tambien esta la parte positiva, ke s l chollo: cualquier cosa mnos trabajo d oficina o de fabrica o cosa parecida: lo mas parecido ( y es coña pero veridico ) es ser pirata, ajajaaj...soy como l Jack Sparrow!!

silvia said...

que pasa jack!!!nosé si pusiste eso porq kieres parecerte a jack sparrow; o si por que es el tio que busca la del anuncio de la colonia, y ante esa pechonalidad es dificil resistirse,jaja.
Morriña...qué sería de nosotros sin sentir aveces esa sensación...buena palabra pa definir a la tierra. No te preokupes que lo del alojamiento cada vez coge mejor cara, disfruta y pasatelo bien, que de las experiencias se forma una persona.1bico jrandeeeeeee