Domingo Clásico:
El Domingo en el Hospital (bueeeno, vaale, el Sanatorio) tubimos un día de esos clásicos; esos en que parece que en cualquier momento va a aparecer Matt Jonhson con su bañata hortera de floripondios marcando paquete.
Media marea, viento del norte peinando el pico y metro pasado o metro y medio en las series; izquierdas potentes y ahuecando en las útimas secciones y derechas bastante guapas. Costaba un poco bajarlas de principio, había que pillarla casi en la espuma; pero una vez que metias el canto aquello tiraba millas solito.
Bastante gente y a ratos solecillo. Mucho veterano/tablonero con Furgo, esposa y churumbeles incluidos (de mayor quiero ser como vosotros chicos!!)
Lunes resultón:
Llegamos a las cuatro a Montalvo; el aparcamiento petado, bastante gente en el agua y apenas medio metro. Pueden pasar dos cosas: a) Han entrado mucho antes, con la marea más baja y algo mas de caña, o bien; b) Regalan algo por echarse ahí a pegarse con media docena de bugeros (en sentido figurado!)
Decido que no nos quedamos. Dada mi suerte, seguro era la opción b).
La izquierda de la Lanzada; funciona la izquierda de la roca, medio metro a un metro; abriendo todas, una detrás de otra. Sólo estamos cuatro en el agua...bañazo.
Martes "de tranki":
Nada más llegar al aparcamiento de la izquierda el solete que tan prometedoramente me saludaba en la vía rápida se vuelve tímido y se esconde. Cobaarderrr... Medio metro piojoso (por decir algo) algo tocado, algo desordenado por el punto de marea y con pinta de no llevar a ninguna parte. Además, haciendo gala de mi increíble memoria me he olvidado el invento en casa. O sea; que en plan reef del pacífico pero sin ola y con un frío que te cagas.
En fin, hemos llegado hasta aqui, no? Pues al agua.
La marea sube; el mar tambien. Acabo pillando media docena de olitas decentes, además; somos dos en el agua y no es que tubiese mucho más que hacer. De repente empieza a llover perdigones; mi compañero de baño opta por meterse hasta el cuello en el agua y cubrise con la tabla; un momento tan bueno como otro cualquiera para irse.
Barbecho: baja el mar, y el swell tira del norte; pocos baños asequibles cerca de casa. Y supongo que podría no se, ¿estudiar?...